Publicidad engañosa en los vuelos de BP

13 04 2011

Queremos comenzar este post disculpandonos con nuestros lectores por el anterior post relacionado con el tema: Vuelos «gratis» con BP. Pues desgraciadamente ha resultado ser un nuevo caso de publicidad engañosa.

Hace exactamente 9 días, con 2 billetes de avión ya disponibles en nuestros tickets de BP, realizamos la gestión para la reserva del vuelo a Roma (que además resultaban las tasas de aproximadamente 90€) El caso es que tras la perfecta gestión de los billetes y enviarnos un mail de confirmación con la prereserva, nos aseguran que un plazo máximo de 3 días se pondrían en contacto con nosotros para enviarnos el billete o localizadior del vuelo con Air Europa.

Pues bien, pasados los 3 días comenzamos a llamar a dos numeros de teléfono (por supuesto 902, para poder clavarte bien). El primero 902109184 y que responde a Promociones a la Carta, una subcontrata de BP para la gestión de la promoción de 1.200.000 vuelos. Tras llamadas durante 7 días a diferentes horas, «todas las operadoras están ocupadas». Al llamar al numero de atención al cliente de BP PremierPlus (902333100) tambien están en todo momento ocupados.

Buscando comentarios de otros usuarios de la promoción en diferentes blogs, se puede comprobar que ha nadie le han cogido el teléfono salvo a una persona y sólo para decirla que no tienen constancia de su prereserva.

Comentaros también que se puede escribir un mail a promocionesalacarta@promocionesalacarta.com, como nosotros ya hemos hecho, aunque sin contestación alguna por su parte.  Por último también podeis llamar directamente al departamento de prensa de BP (902107001) y montarles un buen numerito.

Os animo a todos a realizar de todas formas vuestra reserva si ya lo tenias previsto, ya que no tiene ningún coste porque aunque tengas que dar tus datos de tarjeta, no te lo cobran hasta que efectivamente confirmaseis la reserva con ellos. Una vez que no os hayan contestado en el plazo de 3 día podeis denunciarlo en la oficina del consumidor o a traves de organizaciones dedicadas a estos casos como la Organización de Consumidores y Usuarios (www.ocu.org) …nunca se sabe si les podemos montar una buena!!

Esta vez os habeis equivocado….. 🙂


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22 responses

13 04 2011
SIQUETELODIGO

yo trabajo en una bp. a nosotros los trabajadores nos hacen seguimientos y califican nuestro trabajo con» clientes misteriosos». si no lo saludas, miras a los ojos , pides la tarjeta, das el ticket, dices los puntos, dices las promociones, las caracteristicas del combustible, no tienes el uniforme, la placa identificativa etc, y muchaaaaaaaaaas cosas mas en 0,0 segundos .zasssssssssss te llega al mes mala puntuacion con todos los detalles. Vale lo acepto. No me queda otra. Pero ….para cuando un paseillo por el escaner a los responsables de las promociones y todo lo demas de bp? Porque nosotros somos los que tenemos que resolver la incompetencia de las telefonistas del dichoso 902 y las malas gestiones de las promociones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre siempre hay problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre siempre las promociones tienen multitud de fallosssssssssss y todo eso …a nosotros.. Señores si supervisaran el trabajo de los supuestos supervisores ..ustedes no ganarias ni diez puntos de regalo… La verdad es una tortura cada nueva campaña.!!!! son unos incompetentes!!! y de su pagina web…. es de chiste …de terror … fatal siempre da error en las cosas mas simples.. es que no hay donde cogerlo….y yo sigo en la empresa …pero señores …la verdad es la verdad…Despues vienen a puntuarte y decirte que porque no se ha echo bien la promocion…SON USTEDES QUE NO HACEN LAS COSAS BIEN SEÑORES !!!! YO TENGO QUE ATENDER AL CLIENTE Y OFERTAR LAS PROMOCIONES, VALEEEEEEEEEEEEE!!! PERO JODER GESTIONENLO USTEDES BIEN COÑO!!!!!!!!!

14 04 2011
Obduliez

Pues sí, tras 7 días de espera, por fin me decidí a llamar al famoso 902 109 184. Tras 20 minutos esperando, me cansé y me puse a buscar información en Internet sobre el dichoso número.

Y aquí estoy cabreado porque había encontrado una buena (y barata) forma de celebrar el aniversario de boda… pero va a llegar la fecha de confirmación de los hoteles y aquí estoy, como un tonto esperando.

29 04 2011
borrikone

Este es el telefono de la centralita del Grupo Ñ que lleva la promoción los he llamado y dados los datos de nombre y telefono 91 418 33 00 a ver que pasa, al menos este es fijo normal y atiende la chica de centralita.

El tiempo me lo dira

15 04 2011
Miguel

A mi me ha pasado lo mismo. Pero me planteo que es muy dificil realizar una reclamacion ya que pueden decir que no les has cogido el telefono cuando te han llamado para darte otras posibilidades.
De hecho si lo piensas, la promocion esta pensada para ser propaganda pero no regalar nada. Si la idea fuera regalar los vuelos no seria mas facil que te diera la gasolinera directamente un codigo para acceder a la pagina de air europa y darte una visual de los vuelos promocionales?
te dan un codigo, entras en una pagina, te dan un segundo codigo, entras en otra pagina, das varias posibilidades pero que no sabes si hay plazas y por supuesto al final ni te llaman ni siquiera te mandan un correo para decirte que no han encontrado nada.
ESTAFADORES BP Y ESTAFADORES AIR EUROPA!!!!

18 04 2011
Ocioenpareja

Gracias por vuestros comentarios… mañana Martes 19 de Abril iremos a poner una reclamación formal en las Oficinas del Consumidor de nuestra ciudad… ¡¡informos de vuestra oficina más cercana y a por ellos!! no les vamos a dejar que se salgan con la suya!!

Mañana mismo crearemos un nuevo post explicando lo que presentaremos en esa reclamación y si nos informan de algo importante!!

10 05 2011
ruben

Hola,
Yo me siento estafado, me dieron un código que no vale en la web, he llamado varias veces al 902 no me dan una solución y quiero poner una reclamación. la pregunta es si antes de ir a la oficina de consumo hay que poner una reclamación en la gasolinera??
Un saludo y ánimo
BP nunca más

25 04 2011
PILAR

A mi me ha sucedido igual consegui dos tickets, llame para hacer la reserva me dijeron que en tres dias me enviarian un email de confirmacion y no recibí nada luego llame y me dijeron que no habia plaza para el vuelo que yo queria, en ningun momento me han llamado por telefono ni via email para decirme que no habia plaza ESTO ES UN TIMOOOOOOOO, lo que podemos conseguir es crear un grupo via Facebook y otras redes sociales para ponernos todos de acuerdo y estar un dia entero sin echar gasolina en BP asi ya verian ellos las perdidas que tendrian en ese dia. Animo hacerlo

28 04 2011
V.cM

Sobre la promoción «Vuela con Bp» con información en la página http://www.bppremierplus.com y número de telefono 902109184.

En primer lugar, en la citada línea se niegan a facilitarme el coste de la llamada, y no se si tengo el derecho de que eu un número de atención de una promoción me faciliten dicha información.

En segundo lugar, tras ingresar mi código para dos billetes en la página, recibií un email con los códigos de reserva indicandome que se ponrían en contacto conmigo en los siguientes tres dias como máximo, cosa que no hicieron. Al cabo de 12 días llamé yo a dicho telefono de la promoción y me dijéron que no habían billetes disponibles en la fecha que elegí y que no me decían cuando tenían billetes disponibles a ese destino, tampoco me indícan el numero de billetes que tienen para dicha promoción y los dias disponibles y se niegan a hacerlo, despues de cobrarme más de 60 euros por las tasas de dichos billetes que ahora me dicen que no hay.

Procedí entonces a llamr a air europa compañía con la cual vuela esta promoción, y me dicen que ellos no pueden facilitarme nada ni decirme que días tienen disponibles para esta promoción.

28 04 2011
V.cM

La empresa que gestiona la promoción se llama Grupo Ñ con teléfono 91 418 33 00, podeis llamar y toman nota de vuestro problema y los datos para ponerse en contacto con ustedes

29 04 2011
Bisho

He encontrado por aquí alguna info que pudiera resultar útil:

http://zendir.blogspot.com/2011/04/el-timo-de-bp.html

¡Saludos!

29 04 2011
Bisho

He encontrado por aquí alguna info sobre el timo de BP que pudiera resultar útil:

http://zendir.blogspot.com/2011/04/el-timo-de-bp.html

¡Saludos!

30 04 2011
Circe

Pues yo tengo los códigos pero en vista de lo que comentáis prefiero no hacer la reserva hasta más adelante, a ver si los de la BP reaccionan ante tanta queja.

2 05 2011
asesorpc

Hay un grupo recien creado para esto en Facebook

estafados con los vuelos de BP

http://www.facebook.com/pages/Estafados-con-los-vuelos-de-BP/205608359479731?sk=wall

unete y comenta tu caso

2 05 2011
jhonny claros

Al igual que muchos de ustedes yo estube muchas horas en el ordenador tratando de entender por q no me aceptaba la fecha de nacimiento por esta gente pareciera que me queria dar otra fecha de nacimineto y no me aceptaba la mia preexto nada mas llame al famoso telefono 902333100 para que despues de 15 minutos me dijiera que no puede hacer nada y que llame al 902104184 para ahcerla reserva y asi estube llamndo hasta que me di cuenta que esto es un ti mo y HAY QUE DENUNCIAR A ESTOS ESTAFADORES Y QUE APRENDAN A RESPETAR A LAS PERSONAS Y NO JUGAR CON ELAS Y HACER ILUCIONAR AMUCHOS DE NOSOTROS Y SACARNOS DINERO DE DONDE NO HAY PARA EN ENBOLSILLARSELO ELLOS

3 05 2011
Ocioenpareja

Muchas gracias a tod@s por dejar aquí vuestros comentarios!!!! podeis continuar leyendo la denunica que finalmente hemos puesto a BP en el siguiente enlace: https://ocioenpareja.wordpress.com/2011/05/01/denuncia-a-los-vuelos-de-bp/

Asesorpc: muy interesante el grupo que habeis montado en Faceebok, actulamente no disponemos de pagina en Facebook por lo que no podemos unirnos, pero desde aquí podeis recibir todo nuestro apoyo:
http://www.facebook.com/pages/Estafados-con-los-vuelos-de-BP/205608359479731?sk=wall

Animo a tod@s»!!!!!

3 05 2011
LAURA

Hola, he estado viendo los comentarios y no me imaginaba que fueran a ser tan sinverguenzas los de la BP, acabo de llamar al Grupo Ñ y me dicen que ellos no lo llevan que se gestiona a través del dichoso 902…que se creen!!!!estoy muy enfadada ya que nisiquiera me dejaron el dia 30 de abril meter los codigos a través de la pagina de la BP, son unos estafadores!!!!!haber si con todas estas quejas se puede hacer algo. Un saludo.

5 05 2011
Ocioenpareja

Hemos salido en un medio digital en su primera edición:

http://www.latribunadeactualidad.es/component/content/article/9-noticias/local/madrid/120

Esperemos que sirva para meter más presión!!!

18 05 2011
Vito

Yo era cliente habitual de la gasolinera bp y tengo 4 codigos. Reserve dos y tras 5 días sin recibir respuesta envíe un email y me dijeron que se pondrían en contacto enseguida conmigo en breve. A los dos días vi que era un timo en internet y ya pase del tema. Tras 5 semanas me llaman que en vez de junio me dan septiembre. Muy educadamente le he dicho a la señorita que se meta los códigos….
No se quien será el lumbreras que hace estas promociones pero a mi ya me han visto de nuevo en una gasolinera bp. Si voy sin gasolina y las 5 siguientes son bp espero a la grúa antes que darles un euro. Espero que se hayan hinchado a ganar pasta porque como haya muchos como yo lo llevan claro y espero que haya muchos y desde luego les invito a ellos.
A mi si que me han visto hasta que los elefantes vuelen
Un saludo

24 06 2011
Juan v. r. p.

ME PASO LO MISMO QUE A LA MAYORIA, TRAS UNA SEMANA DE ESPERA Y SIN RESPUESTA DE NINGUNA CLASE, DECIDI METERME DE NUEVO CON EL CODIGO Y ME DICEN QUE DICHO CODIGO NO ES VALIDO. POR LO QUE DECIDI DENUNCIARLOS.
SI TODOS LO HACEMOS PUEDE QUE SE CONSIGA ALGO.

24 06 2011
ROQUE

Amigos me ha pasado igual que a todos, 4 codigos, haces la reserva, pasan los tres dias y nada de nada. Me voy a la OMIC y ellos diran

8 08 2011
agustin

Pandilla de «ESTAFADORES»

A ver si aprendemos y no les compramos ni una gota de combustible. Que se lo traguen o que se lo pongan a los vueles que regalan.
Estas promociones deberían estar prohibidas y vigiladas por Consumo y multarlos
«LADRONES»

8 08 2011
agustin

¡AH!, en el 902, y con suerte te atiende una mezcla de castechilangoincanoandino, que lo que deseas es cortar la comunicación. Pues crees que estás hablando con ciertas operadoras de MOVImerd….. Que no te digo

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